Una publicación falsa donde le atribuyen al presidente Nayib Bukele una supuesta orden al ministro Francisco Alabi para implementar una cuarentena de 15 días debido a la presencia de la variante delta de Covid-19, circula por redes sociales.

Los autores de la manipulación, han falsificado la cuenta del presidente Bukele donde han publicado un supuesto mensaje enviado por el mandatario al ministro Alabi.

En ese falso mensaje, le atribuyen al presidente una supuesta orden al ministro de Salud, en estos términos: «No hay otra opción, cuarentena estricta de 15 días. Enviaré la propuesta esta semana a la Asamblea».

Este tipo de mensajes falsos que intenta sorprender a la población y causar confusión, son lanzados por sectores inescrupulosos de la oposición que, por esos mismos hechos, han perdido toda credibilidad ante la ciudadanía.

Según los sondeos de opinión, la estrategia de prevención y combate a la pandemia de Covid-19 implementada por el mandatario cuenta con altos niveles de apoyo que promedia el 90% un acto apoyo