
La diputada por el Fmln, Cristina Cornejo, se refirió con desprecio a los alimentos que reciben los salvadoreños en las canastas solidarias del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), a los cuales tildó de ser de “dudosa procedencia”.
“Vemos que los involucrados en temas de corrupción son todos los funcionarios y empresas de dudosa procedencia como la que generan los alimentos que le están dando a las personas con las canastas básicas”, sostuvo la farabundista.
Estas declaraciones van en la misma línea de ataque que la oposición ha emprendido contra este beneficio que hay llegado a cientos de miles de hogares salvadoreños, sin distinción, desde mayo pasado. En la actualidad el Gobierno realiza la tercera entrega de este beneficio.
Ahora, el Fmln junto a sus bancadas aliadas de Arena y el democristiano Rodolfo Parker, aprobaron una ley donde prohíben que la Fuerza Armada entregue alimentos hasta la puerta de todos los hogares, con lo cual muestran su desprecio a la población y a este beneficio.
Los paquetes solidarios que ven con recelo estos partidos contienen alimentos de calidad que cumplen con todos los requerimientos alimenticios para la familia salvadoreña.