Las diputadas del FMLN, Anabel Belloso y Dina Argueta, le dieron la espalda esta mañana a las mujeres y la niñez al negar sus votos a la Ley Nacer con Cariño, impulsada por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y que mejora las condiciones de los partos.

Sin embargo, argumentando una serie de presuntas deficiencias de la ley, se negaron a dar sus votos, a pesar que la nueva normativa permite mejorar las condiciones prenatales y a la hora del parto, algo que no corrigieron en los 20 años de gobiernos de Arena ni los 10 del Fmln.

«Con Dina Argueta nos abstuvimos de votar por la Ley Nacer con Cariño por las siguientes razones: La ley no toma en cuenta las realidades que viven las mujeres, adolescentes y niñas, dejando de lado las sobrevivientes de abusos sexuales», justificó Belloso en su cuenta de Twitter.

La nueva ley Nacer con Cariño permite a las mujeres embarazadas ser acompañadas por una persona de su confianza, al momento de dar a luz.

Además establece un programa prenatal para preparar tanto a la futura madre como a su entorno familiar sean informados y capacitados sobre el parto. Personal de Salud también será capacitado para poner en práctica nuevos métodos de atención a las mujeres en labor de parto, que permitan un trato digno para madre y recién nacido.