Para el 28 de marzo, el diputado del partido ARENA por el departamento de Cuscatlán, Alberto Romero Rodríguez, va a enfrentar audiencia preparatoria por el delito de enriquecimiento ilícito. En la audiencia también deben comparecer su esposa y su hija.

A los tres miembros de la familia Romero se les acusa de enriquecimiento de $158,759.08 que no pudieron justificar ante la sección de probidad de la Corte Suprema de Justicia. La audiencia fue programada a partir de las 9:00 de la mañana en la Cámara de la Segunda Sección del Centro de Cojutepeque, Cuscatlán.

Esta mañana se celebró una audiencia en contra del parlamentario, su esposa e hija, logrando la Fiscalía General de la República (FGR) que los magistrados admitieran la prueba presentada en contra de Alberto Romero Rodríguez, por lo que todos pasan a la siguiente etapa del proceso.

De acuerdo con las investigaciones, se encontraron 21 irregularidades en la declaración patrimonial de Romero y su grupo familiar, por lo que la FGR solicita que el diputado de ARENA regrese el dinero sustraído al Estado.