El diputado de Nuevas Ideas, Carlos Bruch, lamentó que el expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Agustín García Calderón, le quitara herramientas legales a la Sección de Probidad con el fin de proteger a funcionarios que extraían fondos públicos para su beneficio.

«El señor Agustín García Calderón le quitó facultades a la Sección de Probidad en las investigaciones por enriquecimiento ilícito a exfuncionarios, esto es grave porque se deja de investigar a políticos que le robaron a los salvadoreños», dijo el legislador de la bancada cyan.

Según Bruch hubo personas que robaron oportunidades a los salvadoreños, pero la nueva administración de la Asamblea Legislativa descubrirá los mecanismos que utilizaban para saquear al Estado.

«Los citados a la Comisión por Sobresueldos tienen que entender que, en el pasado, aceptaron algo que no se podía aceptar porque era ilegal. No tenían sueldos malos, pero ellos querían más dinero», indicó el legislador de la bancada cyan.

Algunos de los citados a la comisión especial han confirmado que recibían sobresueldos de parte de los gobiernos de Arena y Fmln, pero han defendido que este procedimiento irregular tiene una base legal para recibirlo, pese a que no está contemplado en una ley.