El diputado del Parlamento Centroamericano, Carlos Hernández, resaltó que un bloque regional podría frenar la migración irregular a los EE.UU.

“Presenté una iniciativa que busca crear un bloque parlamentario entre el Parlamento Centroamericano y la Cámara de Diputados de México, esto es importante, ya tuve acercamientos con algunos congresistas mexicanos” resaltó el diputado.

Hernández comentó que el objetivo de su iniciativa es velar por garantizar el respeto de los Derechos Humanos de los migrantes en Estados Unidos. “El Salvador ha disminuido significativamente la migración irregular, pero sigue siendo importante trabajar en las causas estructurales” enfatizó.

El parlamentario de la bancada cyan detalló que como fracción se ha identificado aspectos importantes de trabajo, entre los cuales menciona el componente de cooperación, en este sentido. El diputado aclaró que gracias al beneficio de poder enviar personas a Estados Unidos y Canadá se ha podido brindar una oportunidad a los salvadoreños de estar de forma legal en los países y así sus derechos no sean violentados.