Oenegés a fines a los partidos de Arena y Fmln promueven la creación de una Cicies independiente para que persiga supuestos actos de corrupción del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con esto estaría fraguándose en la Asamblea Legislativa un acto desesperado para desacreditar la imagen del Ejecutivo, que es el mejor evaluado en la atención de pandemia.

El diputado electo de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, recomendó a los legisladores de la actual Asamblea Legislativa no aprobar iniciativas sin fundamentos porque será revertido.

“¿Una propuesta para la Asamblea Legislativa saliente? Entiendan: cualquier cosa que hagan los diputados actuales será revertida, no tendrá ningún valor”, dijo Castro al conocer la intención de los aliados de la oposición.

El mandatario salvadoreño reaccionó a esta petición que realiza un grupo de ONGs entre ellas FESPAD, FUNDE, CRISTOSAL, Fundación (DTJ), entre otras, que están ligadas a la derecha e izquierda del país y que tienen dudosa reputación por los ataques que lanzan contra el Ejecutivo durante la atención de la pandemia por Covid-19.

“Con solo ver esos logos de la ONGs que están detrás de esta “propuesta” y ver los “medios” que la están publicando, estoy seguro de que sería lo peor que pudiéramos hacer”, expresó el Presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.