Hoy miércoles los diputados del FMLN y ARENA, con el respaldo de Rodolfo Parker, convinieron que la Policía Nacional Civil (PNC) lleve a la fuerza al Ministro de Salud, Francisco Alabí a la Asamblea Legislativa, para que comparezca en lo que respecta al manejo de fondos durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La semana pasada el bloque ARENA-FMLN-Rodolfo Parker intentó hacer los mismo con el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

En esa misma línea, la comisión especial acordó enviar a la Fiscalía General de la República (FGR) una notificación por el incumplimiento del Ministro de Hacienda, supuestamente por no haberles entregado la información que solicitan.

“Se acordó citar para el próximo miércoles por apremio al Ministro de Salud, certificar a la FGR el incumplimiento del Ministro de Hacienda de no haber presentado el informe que se le solicitó y también se acordó citar al Comité de Veeduría de los Fondos Públicos”, expresó el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra.

Los funcionarios del Órgano Ejecutivo ya han manifestado en reiteradas ocasiones que no tienen interés en seguir el juego de los diputados, dado que ellos sí están trabajando por el desarrollo del país.