Diputado de Nuevas Ideas, Walter Coto.

El diputado de Nuevas Ideas, Walter Coto, dijo que las reformas al artículo 32 del Código Procesal Penal, buscan contrarrestar los delitos relacionados a la corrupción y que estos flagelos no prescriban, esto con el fin que los casos del pasado no queden impunes.

“El compromiso de la bancada cyan es dar las herramientas necesarias para combatir la corrupción en el país. Este compromiso no lo comparten los partidos tradicionales porque ellos están dentro de ese sistema corrupto”, expresó Coto es martes.

Este día, la Asamblea Legislativa se prepara para aprobar el dictamen.

Lamentó que, durante la discusión del tema en la Comisión de Legislación y Punto Constitucionales, los diputados de Arena y Fmln, (René Portillo Cuadra y Dina Argueta), cuyos exfuncionarios ha sido señalados de corrupción, no se hayan quedado a demostrar que están contra de este tipo de delito.

“Con eso demuestran que no tienen el compromiso de luchar contra la corrupción porque, justamente, ese día emitimos dictamen para reformar el Código Procesal Penal”, dijo en la Entrevista AM, de canal 10.

Coto señaló que con la reforma al Código Procesal Penal los delitos no prescribirán, evitando con ello impunidad en aquellos casos donde exfuncionarios han saqueado al Estado en beneficios de ellos mismos.

Diputada de bancada cyan, Evelyn Merlos.

Por su parte, la diputada de la Nuevas Ideas por el departamento de Santa Ana, Evelyn Merlos, aseguró que la reforma al Código Procesal Penal pretende que la población obtenga justicia porque son los más afectados con los casos de corrupción, además, espera que el dinero que se han robado los exfuncionarios lo devuelvan.

“Quiero decirle al pueblo salvadoreño que hemos dado un paso importante en la #ComisiónLegislación al emitir dictamen favorable para que los delitos de corrupción no prescriban y puedan ser investigados”, puntualizó Merlos.