Los diputados de Nuevas Ideas, que integran la comisión de Salud, recibieron el proyecto «Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y Cuidado Cariñoso y Sensible del Recién Nacido» con el que se espera brindar un trato digno a la madre y a su hijo.

La iniciativa, que nace en el despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, permitirá que los partos sean más seguros y que los bebés nazcan en ambientes acorde a sus necesidades, por medio de un cambio en el modelo de atención.

Con esta normativa pretenden que el sistema de Salud brinde un trato digno desde el embarazo, siguiendo con el parto, post parto y puerperio, permitiendo el contacto piel con piel al momento del nacimiento y luego promoviendo la lactancia materna.

Los diputados de la comisión de Salud invitarán al Ministro de Salud, Francisco Alabi, para desarrollar un taller y conocer a detalle el proyecto que contiene 17 artículos, donde también podrán aclarar dudas acerca de la iniciativa.

El diputado José Urbina opinó que el anteproyecto llega en un momento oportuno, cuando el presidente Nayib Bukele está invirtiendo en la modernización del sistema de Salud, en este sentido esperan proporcionar los especialistas necesarios para darle la atención esperada a las futuras madres, donde se dé énfasis en el recién nacido.

Los legisladores Cyan también destacaron que por años las condiciones de los hospitales nacionales han sido deplorables, razón por la que los legisladores estarán dando el apoyo necesario para que se realicen cambios necesarios, y con la ley Nacer con Cariño brindar una atención cálida en instalaciones adecuadas.