Los salvadoreños podrán pagar menos dinero en los recibos de energía eléctrica, después que se concreten las reformas a la Ley General de Electricidad, cuya iniciativa de ley recibió este jueves el visto bueno de los diputados de la bancada de Nuevas ideas.

Con las enmiendas acordadas se pretende optimizar el funcionamiento de la Comisión Hidroeléctrica del Rio Lempa (CEL) y se ponen las reglas claras sobre el tema de las concesiones. Con estas modificaciones, se plantea que la autónoma genere más energía limpia y a mediano plazo pueda reflejarse en el pliego tarifario.

“Las reformas beneficiarán al pueblo salvadoreño y detendrán los abusos que han existido en el sistema, y que nunca fueron corregidas por los mismos de siempre. Ahora la Nueva Asamblea Legislativa está corrigiendo los errores del pasado y poniendo las bases para que pueda existir una baja en las tarifas de energía”, dijo el diputado de Nuevas Ideas William Soriano.

En las modificaciones a la Ley General de Electricidad también se deja claro que la CEL no será privatizada, ya que la autónoma forma parte del Estado y su objetivo siempre ha sido trabajar en beneficio de los salvadoreños.

“No estamos privatizando a CEL esta continuará siendo pública. El objetivo de todas estas reformas es trabajar de forma transparente, cambiando cosas que estaban mal y que no se vuelvan a cometer los mismos errores de corrupción del pasado”, dijo Daniel Álvarez, presidente de la institución.