Los diputados de la Bancada Cyan acordaron reformar la Ley del Presupuesto 2021 para incorporar recursos por un monto de $500 millones y asignarlos a diferentes instituciones del sector público para que ejecuten sus proyectos de desarrollo social.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo que estos fondos son necesarios para fortalecer y hacer eficiente el trabajo de instituciones como el Ministerio de Economía, Ministerio de Vivienda y Ministerio de Obras Públicas (MOP), entre otros.

Los diputados de la Bancada Cyan expresaron que estas asignaciones servirán para impulsar proyectos a favor de los salvadoreños, por lo que siempre estarán prestos a apoyar todo lo que signifique desarrollo para el país.

Zelaya explicó que estos $500 millones provienen del Fondo General de la Nación y de los rembolsos de gastos de inversión, es decir, del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que financió los $600 millones de Firempresa y ese efectivo regresó a la caja del Estado.

De los $600 millones, $100 millones serán usados para la brecha presupuestaria; los otros $500 millones irán destinados para financiar las necesidades de instituciones. De esa forma, Hacienda le serán incorporados más de $425 mil; Vivienda recibirá medio millón para que dé soluciones habitacionales; Economía, más de $8 millones para rubro de atracción de inversiones y simplificación de trámites; además, $24 millones irán al Ministerio de Agricultura y Ganadería; Obras Públicas recibirá $15 millones y ANDA otros $21 millones, entre otras asignaciones.