El vandalismo demostrado durante la marcha convocada y organizada por Arena y el Fmln fue condenada por diputados de la Bancada Cyan, quienes repudiaron la destrucción, daño a la propiedad privada y hasta la agresión en contra de salvadoreños en el día que se conmemoraron 200 años de independencia.

El diputado Jorge Castro señaló la violencia ejercida por parte de detractores al Gobierno durante la protesta, pero destacó que el Gobierno del Presidente Bukele permitió a la población expresarse libremente sin represión alguna, como todo Estado democrático.

“Ayer en la protesta se unieron dos partidos políticos para destruir propiedad pública, es un derecho expresarse, pero con violencia no. A pesar de eso, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, respetó las marchas y eso es una muestra de la democracia que existe en nuestro país”, aseguró.

También el diputado José Chamagua condenó los actos de violencia protagonizados por activistas de Arena y el Fmln, quienes por años se han mostrado como corrientes ideológicas distintas, ayer se unieron para realizar esas acciones de vandálicas.

“Está bien que cualquiera pueda expresar su rechazo a este Gobierno o a nosotros (diputados) pero lo que no podemos tolerar es la expresión de violencia, destruir la propiedad privada y pública (…) Condenamos totalmente esos actos, como diputados estamos construyendo país, construyendo democracia, contrario a lo que ellos dicen que estamos construyendo una dictadura”, destacó el legislador.

En tanto el diputado Edgardo Mulato destacó que en el pasado las marchas eran reprimidas por parte de los anteriores gobiernos, algo que la actual administración ha dejado atrás para permitir a la población manifestarse, aún a los detractores porque “la represión no es parte de nuestro Gobierno”.