Los diputados de San Salvador por el partido Nuevas Ideas, este sábado visitaron varias comunidades del municipio de Soyapango, para entregar víveres a las familias de escasos recursos económicos.

El jefe de la bancada cyan, Christian Guevara, dijo a los habitantes de la comunidad 1° de Diciembre que legislaran por mejorarles las condiciones de vida de las personas que viven en condiciones de extrema pobreza.

Guevara fue claro al decir que habrá proyectos para el municipio porque aprobaran iniciativas para Soyapango y en especial, que habrá fondos “porque esta semana echamos 1,109 plazas fantasmas que no hacían nada en la Asamblea Legislativa y hoy le vamos a quitar el negocio con las oenegés. ¿Saben cuánto se ha ido en esas oenegés fantasmas? 159 millones de dólares en los últimos 5 años.

El legislador dijo que por esa razón los habitantes del municipio no tienen calles y viviendas dignas.

Por su parte, la diputada Ana Figueroa, quien reside en Soyapango, dijo que el municipio siempre ha sido estigmatizado, pero Nuevas Ideas cambiará la localidad.

«Yo sé el estigma que tiene Soyapango, soy de aquí y todavía vivo aquí, eso va a cambiar porque estamos trabajando para ello. Hemos aprobado presupuesto para el #PlanControlTerritorial porque merecemos vivir seguros y con oportunidades”, expresó durante la visita a las comunidades.

El resto de los diputados cyan, Dania González, Eduardo Mulato, Alexia Rivas y otros, aseguraron que la campaña electoral ya finalizó, sin embargo, mantendrán los acercamientos con la población en las visitas al territorio.