El presidente de la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez Campos, presentó a los diputados de la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa un pliego de propuestas de reformas en materia de electricidad, con las que se pretende bajar los precios de la electricidad.

Las enmiendas de la ley de la autónoma permitirían, entre otras atribuciones, que la CEL no solo sea un generador, sino un distribuidor de energía eléctrica.

Con las reformas a la Ley de CEL, los legisladores intentan dejar claro el rol que ejerce la autónoma en el ámbito de la producción y distribución de electricidad en el país y transparentar el uso de los recursos de la institución.

Los diputados de Nuevas Ideas expresaron su apoyo a esta propuesta de reformas para actualizar la ley y adecuarla a las necesidades actuales de la institución.

Las reformas aún continúan en estudio por parte de la Comisión de Economía y de la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa, para luego ser presentadas al pleno legislativo.