Inspeccionan documentación en regla de agentes de seguridad privada.

Los legisladores de la Comisión de Trabajo y Previsión Social recibieron a empresas y sectores del gremio de seguridad privada, quienes brindaron insumos para el estudio de una nueva Ley Especial de Regulación de los Servicios de Seguridad Privada.

La actual normativa, que data desde 2001, responde a diferentes intereses y no protege a los trabajadores, según expusieron los legisladores

«Nosotros queremos entregar una nueva ley que reúna las condiciones adecuadas para todos los empleados del rubro de servicios de seguridad privada», dijo el diputado de Nuevas Ideas Edgardo Mulato.

Este sector laboral es uno de los más denunciados a nivel nacional por incumplir con los derechos de los empleados, quienes laboran en condiciones deplorables.

El representante de Guard Plus Security El Salvador, Miguel Gil, al dirigirse a los diputados expresó que quieren que se les dignifique como empresarios y que se respeten los derechos laborales de los agentes de seguridad.

Los diputados se comprometieron a continuar recabando insumos para elaborar un marco regulatorio que proteja a los trabajadores y ofrezca apoyo a los empresarios.

En el país existen 432 empresas de seguridad, las cuales tienen una fuerza laboral de unos 27 mil agentes de seguridad.