La remoción del Fiscal General de la República, Raúl Melara, y de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, por la nueva Asamblea Legislativa, es una acción que estaban esperando desde hace mucho tiempo los salvadoreños, coincidieron este martes los diputados de Nuevas Ideas Ana Figueroa y Jorge Castro.

“¿Por qué hacerlo ahora? Porque no podemos permitir que nuestra Constitución siga siendo violentada una y otra vez. Esto es lo que estaba esperando el pueblo salvadoreño, porque han sido testigos de todas estas violaciones”, explicó la diputada Figueroa en canal 21.

Para el colega Castro “la Asamblea anterior eligió a un Fiscal con vínculos partidarios» en alusión a Raúl Melara, quien formó parte del Arena y en sus acciones como fiscal protegió dirigentes areneros y sus familiares.

Castro señaló además que Melara llegó al cargo como parte de una “negociación nefasta” de distribución de puestos en diferentes órganos del Estado, promovido durante los gobiernos de Arena y el Fmln.

“Cuando hablamos de antejuicio presupone que hay un delito, sin embargo, no estamos hablando en ningún momento de delito sino que estamos hablando de violaciones a la Constitución”, explicó Figueroa ante señalamiento de entidades que por muchos años fueron beneficiados por los funcionarios destituidos.