Los diputados de Nuevas Ideas mostraron su rechazo a un pronunciamiento del PARLACEN en que legitiman el proceso electoral de Nicaragua ignorando las denuncias de arbitrariedades atribuidas a Daniel Ortega, como la previa detención de candidatos opositores.
Expresaron su rechazo a la publicación del PARLACEN “en el que se aplaude el proceso de elección… ya que no representa nuestros valores”, según señalan.
“No estamos de acuerdo con ningún proceso electoral viciado, que implique sobrepasar los límites democráticos establecidos por las normativas de nuestros países”, señalan.
Como Nuevas Ideas “no seremos parte de la defensa del régimen de Daniel Ortega que ha asilado a expresidentes salvadoreños acusados de corrupción, interponiéndose en el cumplimiento de la justicia” salvadoreña.
“El Salvador nunca más respaldará la corrupción dentro del Parlamento Centroamericano”, señalaron los diputados de la bancada cyan.
El diputado Carlos Hernández hizo público también su pronunciamiento en el que señaló que se desligaba “de esta declaración” del PARLACEN.
“Reitero mi compromiso con los nicaragüenses para que algún día cercano puedan tener un verdadero proceso electoral en el que se respete la decisión del pueblo soberano”, agregó Hernández.