Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda.

Diputados de Nuevas Ideas que integran la Comisión de Hacienda, acompañaron la iniciativa del Presidente Nayib Bukele, por medio del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, para auditar los $200 millones que se entregaron a las alcaldías para atender la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

Zelaya aseguró que a 11 meses de haberse entregado los fondos, la Corte de Cuentas de la República (CCR), no ha auditado a las municipalidades para determinar el uso que le dieron los alcaldes, tal como en su momento se hizo con las instituciones del Estado.

«Hemos visto que la Corte de Cuentas tuvo equipos permanentes en el Hospital El Salvador, en el Ministerio de Salud y en el Ministerio de Hacienda, lo cual está bien, pero también se deben auditar las alcaldías», señaló.

El jefe de la bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara, detalló que no se están restando facultades a la Corte de Cuentas y que se trabajará con el equipo técnico del Ministerio de Hacienda para darle forma a la ley y que los fondos sean auditados.

«Como Comisión y como bancada daremos todo el respaldo a la iniciativa del Presidente Bukele para investigar y auditar estos casi $200 millones que se entregaron a las alcaldías», sostuvo.

De acuerdo con el titular de Hacienda, el resultado de las auditorías será entregado a la Corte de Cuentas o a la Fiscalía General de la República para que determine si hubo delitos.