La empresa Dicom que por años han manejado el récord crediticio de los salvadoreños, ahora es investigada por una comisión especial legislativa, debido a que creó un “mecanismo perverso” con información que no les faculta la ley, así lo denunció el diputado de Nuevas Ideas, William Soriano.

Soriano encabezó la Comisión Financiera que se reunió este viernes con los representantes de Dicom y otros buró de créditos, como parte de las investigaciones para terminar con los abusos contra la población.

«Están accediendo a información que no les faculta la ley. Pasa a su base de datos. Ustedes han ideado un mecanismo perverso para seguir obteniendo más información de la que les faculta la ley», señaló Soriano.

En la reunión el representante de empresa Equifax, Alejandro Flores, dejó en evidencia que hacen uso malicioso de los datos personal de los salvadoreños que se encuentran en mora. 

El legislador cuestionó el actuar de esta empresa que maneja datos crediticios de los salvadoreños. «Lo que estamos hablando ahorita es delicado, porque están obteniendo información que no les faculta la ley, ¿por qué lo están haciendo?, porque es parte de ese modelo de negocios».

Otra denuncia que hace comúnmente los salvadoreños dijo Soriano, es que estas empresas no actualizan la información, por alguna razón.

«Tenemos serias denuncias de muchos salvadoreños que nos dicen ‘yo ya pagué, pero el agente económico no actualiza mi información’, ¿qué están haciendo ustedes al respecto?», consultó el parlamentario durante la reunión de la Comisión Financiera.

Por su parte, la diputada Dania González dijo que solicitaran una auditoría. «Vamos a solicitar una auditoría 360 a la SSF, bien completa, como a ustedes les gusta, para contrastar con la información que tendremos en el acta de esta comisión, en vista de que hay datos que no nos quedan claros».