A los diputados de Nuevas Ideas les preocupa las condiciones laborales de los call center, ya que en una semana han recibido cerca de 200 denuncias de violaciones de los derechos de los trabajadores.

Al abordar el tema, los legisladores dejaron claro que como comisión siempre están comprometidos con la generación de empleos y oportunidades para que estas empresas continúen invirtiendo en el país, pero que estas deben cumplir con sus obligaciones laborales con sus empleados.

Entre las preocupaciones se encuentran el incumplimiento de pagos de bonos, jornadas laborales extensas sin remuneraciones adecuadas, poco tiempo para alimentarse y escasas medidas de seguridad contra el contagio del Covid-19.

En el país funcionan cerca de 100 empresas dedicadas a este rubro, las cuales generan cerca de 30 mil empleos, y muchas de ellas, según datos del Ministerio de Trabajo, incumplen con algunos derechos laborales.

«Queremos decirles a las empresas de call center que nuestra misión como comisión es acompañarlos en el crecimiento y la generación de empleos en el país, pero también vamos a velar por el respeto a los derechos laborales», aseguró el diputado de la bancada cyan, Edgardo Mulato.

Los legisladores se comprometieron a continuar analizando estas denuncias y a proponer soluciones a corto plazo, escuchando a todas las partes involucradas.