Los diputados de Nuevas Ideas Walter Coto y Samuel Martínez manifestaron esta mañana que como bancada cyan tienen la misión de “garantizar justicia financiera” para los salvadoreños, ante el accionar que han tenido los burós de créditos como DICOM.
Externaron que tienen conocimiento de políticos de partidos tradicionales vinculados con burós de crédito.
«Por eso nunca se interesaron en darle soluciones precisas a la población salvadoreña», manifestó el legislador Martínez en la entrevista de canal 23.
Explica que por ese motivo, los burós de crédito ingresan a los salvadoreños a la base de datos y es “un verdadero lío” que los saquen de esa base. “Porque quedabas mal con una financiera o por sacar un electrodoméstico y ya estabas marcado de por vida», expresó.
Coto y Martínez consideran que es injusto que la población “quede marcada de por vida” y sea excluida de productos del sistema financiero. “Debemos darle la oportunidad de seguir creciendo económicamente y generar un marco legal para eliminar estas prácticas”, agregó Martínez.
El tema del historial crediticio de los salvadoreños y el uso de los datos personales por parte de los burós de crédito está siendo analizado en la comisión financiera de la Asamblea Legislativa, y se espere presente un pliego de reformas para garantizar la privacidad de los salvadoreños, y tengan acceso al sistema financiero.