Personal de la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía visitó distintas gasolineras del país para verificar precios, cantidad y calidad del producto que se vende a la población.

El inspector de la Dirección de Hidrocarburos y Minas, Felipe Rosales, señaló que la verificación en cuanto a la calidad se focaliza en la apariencia de los combustibles, el índice de cetano para el diesel y el octanaje para las gasolinas.

Sobre la cantidad del producto, explicó: “vamos a sacar un muestreo de mangueras, cinco galones por cada muestra. Vamos a verificar cuanto se está dando en las gasolineras según el recipiente volumétrico que está calibrado para contener cinco galones’’.

Durante el proceso de verificación, solicitaron facturas de consumidor final, comprobantes de crédito fiscal y ticket de caja.

Estos trámites lo realizaron con la finalidad de verificar la eliminación temporal de los impuestos, Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE) así como la Contribución Especial al Transporte Público (Cotrans) en el cobro del combustible.