La política de doble subvención aplicada a este producto sigue vigente.

Los precios de los cilindros de gas propano tendrán una reducción en su precio al consumidor final durante abril, anunció la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM).

En el cuarto mes de 2024, se continuará facilitando el subsidio focalizado de $8.04 por la compra de un tambo al mes y también seguirá vigente la política Ahorro en Cada Tambo, que sí se incluye con cada compra de las unidades.

Así, con el subsidio y con la política de ahorro para el consumidor, el cilindro de 35 libras tendrá un precio de $7.46; el de 25 libras, $3.09; el de 20 libras, $0.94; y el de 10 libras no tendrá ningún costo cuando se adquiera con estas dos subvenciones que da el Gobierno.

El principal motivo de esta variación hacia la baja es que las reservas del material que se ocupa en la preparación del gas de uso doméstico han aumentado. En marzo se produjeron 1.7 millones más de barriles de propano comparado con febrero, y así se llegó a 26.4 millones de barriles en bodega. Cuando la oferta es abundante, el precio disminuye.

Si usted observa que hay irregularidades en el gas que le han vendido, como un peso inadecuado, o un precio no autorizado, puede hacer la denuncia escribiendo al Whatsapp 6969-8088 de la DGEHM, o escribirles a las redes sociales de X y Facebook, con el usuario DGEHMSV.