El director de la Academia Nacional de Seguridad Pública, César Flores Murillo, indicó que los futuros policías reciben no solo adiestramiento en tecnología, si no formación académica de materias esenciales, incluyendo el idioma inglés.

Flores Murillo, dijo que los alumnos a policías están siendo preparados para la utilización de la nueva tecnología, que cuenta hoy en día Policía Nacional Civil (PNC), como el manejo de drones que son utilizados en los patrullajes aéreos no tripulados.

Asimismo, afirmó que dentro de la formación policial, los alumnos son capacitados en el combate frontal de las pandillas, con el fin de ir en línea al trabajo que está haciendo en actualidad la PNC.

El comisionado Flores Murillo señaló que para ingresar a la academia de policía, los aspirantes deben pasar un filtro establecido, pruebas físicas, médicas, verificación de antecedentes para evitar ingreso de miembros de estructuras criminales.

Sí un elemento de la PNC comete algún ilícito, pasa por un proceso disciplinario que de ser culpable es destituido de la institución. Posteriormente, este elemento pasa a los tribunales comunes.