Director del BCIE, Luis Rodríguez

El director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Luis Rodríguez, expresó esta mañana que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha priorizado a los sectores productivos al inyectar fondos a proyectos como Firempresa con el cual se da apoyo a la micro, mediana y pequeña empresa afectadas por la pandemia.

“La idea ha sido fondear, por un lado, a las micro, pequeñas y medianas empresas, que necesitan liquidez; otras que necesitan recapitalizarse. El espectro en esta inversión es bastante amplio”, dijo Rodríguez en la entrevista Frente a Frente.

En cuanto al Tren del Pacífico, el representante del BCIE para El Salvador dijo que ya está electa la empresa que hará el estudio de factibilidad y diseño.

“A finales de este mes se presentará la empresa que ya está ejecutando el estudio de factibilidad y diseño, es la última etapa que esta previa al tema de infraestructura que determinará que tipo de tren, entre otros aspectos”, precisó.

Rodríguez aseguró que El Salvador está avanzado en el tema del Tren del Pacifico con el que se busca conectar los países de istmo, expresó.

Además, habrá acciones complementarias paralelas a este proyecto, como la ampliación del Puerto de Acajutla para tenga mayor conectividad con Guatemala, dijo.

El director del BCIE en El Salvador dijo que será la gestión del Presidente Bukele quien arranque con este proyecto que conectará a los países de la región en la zona del Océano el Pacífico.