Sede de ARENA.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, explicó la participación de la institución para el allanamiento al partido Arena, la semana pasada, para la ejecución de extinción de dominio, el cual está relacionado con el desvío de fondos públicos provenientes de Taiwán.

El jefe policial señaló que la Fiscalía General de la República solicitó acompañamiento para ejecutar una orden judicial en el partido Arena, esto con el objetivo de recuperar los fondos que fueron enviados al gobierno del presidente Francisco Flores, destinado para los afectados del terremoto de enero de 2001, los cuales fueron a parar al instituto político para campañas electorales.

«Hay bastante presunción. Tuvimos a un expresidente hablando de cómo se repartieron el dinero de un donativo tras un deslave en Santa Tecla. Colaboramos con la FGR para desarrollar una medida cautelar», explicó.

Dentro del procedimiento en las sedes de Arena se encontró documentación relacionadas a oenegés, que será investigado por las autoridades correspondientes, adelantó el jefe policial.

Ante los señalamientos de la oposición por el procedimiento ordenado por un juez, el director de la PNC aseguró que la fiscalía trabaja acorde a lo que demanda las leyes.

«El fiscal general, Rodolfo Delgado, está realizando investigaciones objetivas», recalcó en la entrevista AM de canal 10.