Willian Hernández, director de Protección Civil, aseguró que se continúa con la Alerta Verde, por las condiciones atmosféricas que se presentan en la costa del Océano Pacífico de México, donde hay una baja presión al sur. También hay otro fenómeno en el Golfo de México, lo que traerá lluvias a El Salvador.

«Hay una influencia indirecta, estos sistemas no están en dirección del país, lo que se reporta en costas mexicanas, tienen dirección a Estados Unidos, pero estamos previniéndonos porque el país es vulnerable», dijo.

Hernández confirmó que hay cinco albergues activos con 100 personas aproximadamente. “Están preventivamente en ese lugar y son atendidos por el Gobierno”, manifestó en entrevista radial.

Dentro de estos albergues se mantiene las medidas de bioseguridad al interior para evitar nuevos contagios de Covid-19, dijo el director de Protección Civil.

Con el Plan Invernal 2021, el Gobierno está realizando diferentes actividades para evitar emergencias por lluvias, como limpieza en los drenajes, fumigaciones y hace un llamado a la población a no tirar la basura a las calles.

“Deben estar pendientes de los horarios del tren de aseo para recolectar la basura”, dijo Hernández.