El Director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, destacó la coordinación entre instituciones para ejecutar el Plan Verano 2022, y de esa forma cuidar de la vida de los salvadoreños durante la Semana Santa.

El titular de Protección Civil, indicó que una de las unidades con mayor labor durante esta temporada han sido los guardavidas desplegados a nivel nacional.

«Quiero recalcar el trabajo que ha hecho la unidad guardavidas, rescatando a muchas personas en este periodo vacacional, hemos desplegado 140 guardavidas en todo el litoral salvadoreño» indicó

Según el comparativo de rescates acuáticos del año pasado con el actual, es que a estas alturas de la temporada vacacional las autoridades tenían un registro de 28 y ahora se tiene 86.

Alonso Amaya, recalcó el nivel de la accidentes a la baja pero, no negó que desde el inicio de las vacaciones han atendido accidentes de mucha gravedad.

“Aunque los accidentes viales estén a la baja, lamentablemente hemos tenido accidentes graves y eso ha hecho que tengamos un alza en lesionados y fallecidos”, concluyó.