Una de las instrucciones que ha girado el Presidente de la República a la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social es que visite los territorios para conocer cuales son las demandas de la población, una de ellas es que se habiliten más espacios de públicos para los niños y jóvenes en riesgo.

“El mandato del señor presidente Nayib Bukele, vamos a seguirlo al pie de la letra y no vamos a descansar ni los fines de semana vamos a venir al territorio y decirle a la gente que hay esperanza”, expresó el director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín.

Una de las obras que han solicitado los habitantes de la comunidad Cruz Roja, de Cuscatancingo, es la construcción de una cancha en el lugar.

Marroquín dijo que en esa zona construirán una cancha con buenas condiciones que los niños puedan hacer deporte, además que se realizarán obras de mejoramiento para niños, porque el actual espacio carece de condiciones.

“Vamos a hacer ahí un espacio de recreación para los niños”, señaló Marroquín.

La inversión para estos espacios para los niños y los jóvenes ascenderá a $60,899 fondos que forman parte del Plan Control Territorial, que busca dar atención integral a la población más vulnerables de las comunidades que han sido marginadas por gobiernos anteriores.