El funcionario ve con optimismo que muchos proyectos de prevención de violencia y de beneficio para las personas y que están contenidas en el plan que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, llegarán a más lugares.

Tras conocer los resultados de la elección del domingo, donde el partido Nuevas Ideas se ha agenciado preliminarmente 56 curules, el director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, aseguro que los fondos para las siguientes fases del Plan Control Territorial serán aprobados por la nueva legislatura.

A medida avanza el escrutinio existe un panorama más claro de la distribución los escaños en el parlamento, el funcionario ve con optimismo que muchos proyectos de prevención de violencia y de beneficio para las personas y que están contenidas en el plan que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, llegarán a más lugares.

“Con estos fondos muchos proyectos llegarán a las comunidades, hay varios que se pondrán en marcha como los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBOS) donde no se han construido aún, esto para beneficio de los jóvenes», aseguró Marroquín.

Por otro lado, el director de Reconstrucción del Tejido Social afirmó que los índices de homicidios se mantienen a la baja desde la implementación de esta estrategia de seguridad.

“Los datos sobre los homicidios en los últimos meses nos dan la razón de que el Plan Control Territorial ha funcionado, si comparan cuando aún estaba el expresidente Sánchez Cerén, la diferencia es notable”, aseguró Marroquín.

También el funcionario fue enfático en decir que como institución de Gobierno están para trabajar en beneficio de la ciudadanía junto con las alcaldías y la Asamblea Legislativa sin importar colores políticos.