El gobierno de Argentina está interesado en el funcionamiento del proyecto del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), por lo cual envió a un delegado de su Ministerio de Relaciones Exteriores a El Salvador.

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, llevó al secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Jorge Neme, al CUBO ubicado en la Comunidad La Iberia, de San Salvador, el cual es el primero del proyecto para la prevención de la violencia.

Marroquín y Neme recorrieron la sala de computación, el área lúdica para los niños y sala de entretenimiento para los jóvenes, al igual que zona de lectura de este centro urbano.

El funcionario del país suramericano se mostró impresionado con el proyecto del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, porque es una forma de contribuir a evitar la violencia de jóvenes salvadoreños.

«Lo que estamos viendo en la comunidad Iberia es un modelo muy interesante de integración social efectiva e inclusión de los jóvenes», expresó durante el recorrido en el CUBO.

Neme dijo que hay interés de su nación en apoyar a El Salvador para este proyecto que lo considera exitoso.

“Traemos un mensaje de amplia cooperación y colaboración con este tipo de programas que está ejecutando de manera exitosa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, dijo el argentino.

El secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería argentina dijo que estaban contentos con este proyecto del Gobierno salvadoreño.