El secretario de Tejido Social, Carlos Marroquín y un grupo de diputados de la Asamblea Legislativa visitaron la comunidad Santa Fe y las colonias La Málaga e IVU de San Salvador, para verificar las necesidades de las personas que ahí habitan.

Los diputados de las comisiones de Juventud y Deporte y la de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, junto al director de Tejido Social, Carlos Marroquín, visitaron este lunes tres comunidades de San Salvador para escuchar peticiones que sirvan de insumo para legislar en función de las principales necesidades.

Esta visita está enmarcada dentro de la ejecución del Plan Control Territorial, que es implementado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, y que busca cambiar la realidad de las comunidades que por años han estado en situación de vulnerabilidad. La visita se desarrolló en la comunidad Santa Fe y las colonias Málaga e IVU, junto a diputados de la Asamblea Legislativa, se informó.

“Es importante darles micrófonos y darle la oportunidad de que hablen con funcionarios, rompiendo el esquema de tener funcionarios de escritorio. Hoy tienes funcionarios que llegan al territorio para escuchar y ver cómo ayudar para las transformaciones de las comunidades”, manifestó el director de Tejido Social.

La Dirección de Reconstrucción de Tejido Social apuesta por el desarrollo social y potenciar la economía de las localidades, con la iniciativa de turismo urbano conocido como “Grafitour”, en el que se pretende hacer turismo de barrio como en otros países, mostrando la cara de comunidades emergentes y que están pujando por cambiar la realidad a través del arte urbano, como es el grafiti.

Marroquín explicó que el objetivo de estas visitas es que los jóvenes sean escuchados, sobre la situación de estigmatización en la que se encuentran por vivir en zonas marginadas por la sociedad y que hoy tienen la oportunidad de cambiar sus vidas a través de programas y proyectos establecidos en el Plan Control Territorial en su fase II, que establece la generación de oportunidades y la prevención de la violencia.