Menfis Rodríguez, dirigente de la barra Ultra Blanca del equipo Alianza.

La tarde de este miércoles se conoció que el dirigente de la barra del equipo Alianza del grupo denominado Ultra Blanca, Menfis Rodríguez, estuvo involucrado en la marcha contra el presidente Nayib Bukele Ortez y que causó disturbios en distintos puntos de San Salvador.

Esta mañana Menfis Rodríguez fue ubicado portando una pancarta con la frase «Que se rinda tu madre» y «No al bitcóin», representado por un sector de Ciudad Delgado que se unió a la protesta.

Menfis Rodríguez estaba ubicado en la alameda Franklin Delano Roosevelt, como a 200 metros donde un grupo de sujetos encapuchados incendió una motocicleta.

De igual forma los manifestantes dañaron una caseta de Chivo Wallet frente al Hospital Rosales y minutos más tarde incendiaron una caseta de un punto de referencia para el uso de un cajero de esa app, frente a la catedral metropolitana.

Se conoció que Rodríguez está descontento por haber sido destituido de su puesto y que ganó por andar coreando el nombre del prófugo expresidente de la República, Mauricio Funes.

Menfis Rodríguez era administrador de la Vía Centroamericana y una dependencia del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), en la administración de Jaime «La Chelona» Rodríguez.

La barra «Ultra Blanca» es considerada como una de las más violentas del país, que por lo general causa desordenes en cada estadio donde el equipo Alianza se presenta.

Hace varios años fue capturado por protagonizar desordenes públicos contra seguidores del Águila. En esa ocasión lanzaron piedras y envases de vidrio contra personas y vehículos que estaban estacionados en la zona de los camerinos.

De hecho el oficial de la PNC, Gersan Pérez, declaró a medios de prensa que Menfis Rodríguez arengaba a las personas que estaba ocasionando los desordenes, por lo que lo catalogó como «una persona negativa para este país».