En redes sociales circulan varios comentarios de políticos advirtiendo que las dudas que tenían algunos partidos sobre intentos de cambiar los resultados conforme a los expresado por los salvadoreños en las urnas.

Algunos como el candidato por Nuevas Ideas, Ernesto Castro, hicieron hincapié en que varios centros de votación abrieron luego de dos horas de atraso, al tiempo que en muchos de ellos no llegaron los paquetes electorales completos o a tiempo, lo que consideraron un intento de generar fraude.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha sido blanco de críticas por los atrasos y el bloqueo a algunos partidos como Nuevas Ideas y Cambio Democrático, a quienes retrasaron la entrega de las credenciales para poder integrar las mesas de votación.

Mario Durán, aspirante a la comuna capitalina, sostuvo que este tipo de acciones buscan generar que la población se desanime y abandone los centros de votación, quedándose sin emitir el sufragio.

“Todos están viendo el actuar oscuro del TSE, pero debemos estar claros que voto masivo mata fraude. Nadie va a poder detener la voluntad del pueblo”, aseguró el candidato.