Eugenio Chicas, exsecretario de Comunicaciones del gobierno de Salvador Sánchez Cerén, mostró su desacuerdo con el jefe de fracción del FMLN, Jaime Guevara, respecto de la participación de ese partido en las elecciones de 2024.

Chicas está proponiendo que el FMLN que se retire de la candidatura y ceda ese espacio a otros sectores autodenominados “sociedad civil”, una iniciativa que él patrocina como representante de las organizaciones de la «sociedad civil» aglutinadas en Resistencia Ciudadana.

Sin embargo, el jefe de fracción del Frente afirma que sí participarán en los comicios del próximo año, incluyendo las presidenciales. Por ello, desde marzo, han abierto el proceso interno para quienes estén interesados en buscar ese cargo de elección popular.

En tanto, Guevara ha dado el aval al exdiputado Manuel “el Chino” Flores y a otros interesados en participar en las elecciones internas.

Eugenio Chicas insiste en que el candidato para el Ejecutivo debe ser una persona que no tenga vínculos políticos, sino que salga de la “sociedad civil”, bajo el argumento personales de que dicha persona velará por los temas de nación.