La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) emitió una alerta sanitaria para la población ante la circulación de medicamentos falsificados, por lo que hace un llamado a que se verifiquen los registros sanitarios de cualquier producto antes de consumirlo.

“De acuerdo con los resultados de la vigilancia sanitaria que realiza la Dirección Nacional de Medicamentos, se ha detectado en el mercado producto falsificado de Nerviflora, por lo que emitimos alerta sanitaria”, informó la DNM.

La institución enfatiza que los medicamentos deben ser adquiridos en lugares autorizados y verificar que sean originales, para constatar esta información, la población puede consultar en el link https://expedientes.medicamentos.gob.sv/productos/buscarProducto… y digitar el nombre del fármaco para asegurarse de que cuenta con registro sanitario.

Anteriormente, la DNM emitió una alerta sobre el medicamento Neurobión, el cual estaba circulando con presentaciones falsas, poniendo en riesgo la salud y la vida de los consumidores.

El principal llamado por parte de las autoridades es evitar automedicarse, pues en ese caso es donde las personas se exponen más a ser víctimas de la venta de fármacos falsos. También, la institución reguladora de los medicamentos pide no administrar fármacos a menores de edad cuando no hay respaldo clínico, pues son más vulnerables, por lo que recomiendan siempre consultar a un médico.