Este jueves se dio a conocer que la empresa coreana Dohwa Engineering está interesada en participar en la construcción del Tren del Pacífico, Aeropuerto del Pacífico y en la ampliación del Puerto de Acajutla.

En ese sentido, este día se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker; el comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores y ejecutivos de la empresa Dohwa Engineering, entre ellos el vicepresidente de la referida empresa, Cho June Hyuck.

Anliker confirmó que desde un principio Dohwa Engineering mostró mucho interés en participar en los tres proyectos, lo cual se pudo evidenciar en diciembre del año pasado y durante la visita que los funcionarios salvadoreños realizaron a Corea, para conocer empresas que pueden desarrollar proyectos de esa naturaleza.

“La reunión de este jueves se desarrolla como seguimiento al interés de participación de la empresa Dohwa Engineering en proyectos estratégicos de El Salvador. Hoy seguimos con el acercamiento de esta empresa que tiene una gran trayectoria en Corea del Sur y en distintas partes del mundo”, recalcó Anliker.

“Dohwa Engineering tiene todas las credenciales para que ellos puedan ser partícipes de estos megaproyectos (Tren del Pacífico, Aeropuerto del Pacífico y la ampliación del Puerto de Acajutla). Esto es un mensaje claro de confianza de parte de inversionistas que respaldan este tipo de proyectos”, agregó Cristian Flores y dijo que tuvieron la oportunidad de dar a conocer en detalle las leyes aprobadas para la agilización de los tres proyectos.