La conferencia del oeste esperó hasta la última jornada para definir el “play in”.

La liga estadounidense de baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) vivió este domingo una jornada de infarto, específicamente en la conferencia del oeste, para definir los emparejamientos en la postemporada o “playoffs”.

Los equipos del primero al cuarto lugar ya estaban definidos (Denver, Memphis, Sacramento y Phoenix), pero había seis franquicias inmersas en la búsqueda de afianzar los últimos dos puestos fijos en “playoffs” (quinto y sexto), y el minitorneo llamado “play in”, en el cual del séptimo al décimo luchan por los últimos dos boletos.

Los Warriors de Golden State no quisieron especular con la posibilidad de caer en la séptima posición, y barrieron 157-101 a los Blazers de Portland, que ya estaban eliminados. La victoria y la combinación de otros resultados ubicaron a los Warriors en el sexto lugar, lo que los enfrentará en “playoffs” con los Kings de Sacramento (terceros).

Otros que hicieron la tarea fueron los Lakers de Los Ángeles, que vencieron como locales a los Jazz de Utah, 128-117. Los angelinos disputarán su serie de “play in” como locales ante los Timberwolves de Minnesota (8).

La otra serie de “play in” en el oeste será entre los Thunder de Oklahoma (9) y Pelicans de Nueva Orleans.

Los juegos de “play in” se jugarán el 11 y 14 de abril, mientras que los “playoffs” arrancan el 15 de abril.

A la espera de definir los séptimos y octavos lugares de ambas conferencias, así quedan los emparejamientos para los “playoffs” en el oeste:

  1. Denver Nuggets-octavo lugar
  2. Memphis Grizzlies-séptimo lugar
  3. Sacramento Kings-Warriors de Golden State (6)
  4. Suns de Phoenix-Los Ángeles Clippers (5)

 

Así quedan los emparejamientos para los “playoffs” en el este:

  1. Bucks de Milwaukee-octavo lugar
  2. Celtics de Boston-séptimo lugar
  3. Sixers de Filadelfia-Nets de Brooklyn (6)
  4. Cavaliers de Cleveland-Knicks de Nueva York (5)