La comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo que la donación de vacunas a los municipios de Honduras es una muestra de la solidaridad que tiene el Presidente Nayib Bukele con países vecinos.

“El Presidente Bukele tiene una visión integracionista, no solo ha ayudado a Honduras con las lluvias, también con paquetes alimentarios lo ha hecho con Guatemala y lo ha hecho con Costa Rica”, dijo Recinos en una rueda de prensa de este lunes.

Aclaró, la funcionaria que uno no comparte lo que le sobre o lo que ya no le sirve. “Estamos viviendo una situación difícil con el Covid-19. Honduras está pasando por una situación difícil por el coronavirus”, dijo.

Pese a que El Salvador apoyará al vecino país, esto no pone en riesgo el proceso de vacunación de los salvadoreños, destacó Recinos.

“Tenemos ya asegurado uno 1.8 millones de dosis, además está concretado los pasos y el procedimiento para recibir más vacunas, 9 millones de vacunas para seguir inmunizado a los salvadoreños”, indicó.

Para en horas de la tarde de este martes, los siete alcaldes hondureños sostendrán una reunión con el ministro de Salud, Francisco Alabi, con quien abordará el tema de las vacunas, entre ellas si hay las condiciones para el manejo del fármaco.