El 5 de noviembre del 2024 se celebrarán las 60ª elecciones en los Estados Unidos y Trump toma ventaja, según la más reciente encuesta.

La primera encuesta de USA Today y la Universidad de Suffolk de este 2024 muestra al expresidente Donald Trump liderando el voto hispano y joven para las elecciones de este año.

Trump aparece por encima del actual presidente Joe Biden en dos grupos claves, lo que le brinda una ventaja general en los comicios próximos.

Según el estudio, Trump aventaja a Biden entre los votantes hispanos por cinco puntos, 39 % contra 34 %, y entre los votantes más jóvenes por tres puntos, 37 % versus 34 %.

Biden ganó ambos grupos de votación en la contienda presidencial de 2020, donde derrotó a Trump para ganar la Casa Blanca. La encuesta del lunes también muestra que Biden está perdiendo apoyo entre los votantes negros, otro bloque electoral clave.

En general, la encuesta encontró que Trump está a la cabeza con un 39 % frente al 37 % de Biden y un 17 % apoya a un candidato de un tercer partido no identificado.