Las autoridades del Ministerio de Salud y de Cancillería recibieron de parte de la Fundación Christian Schlensak una máquina de circulación extracorpórea para cirugía de corazón, la cual fue donada al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, señaló que este equipo es requerido para el programa de cirugía cardiovascular, esta máquina asume las funciones de un corazón durante un procedimiento quirúrgico, detalló.

Por su parte, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, dijo sentirse motivada por este esfuerzo solidario en beneficio de la niñez salvadoreña. «Con este logro, salvaremos vidas de salvadoreños, quienes son el fin último y centro de toda nuestra gestión».

«Es un gran honor estar aquí y poder donar la máquina de pulmón artificial», dijo el donador del equipo médico y representante de la fundación alemana, Christian Schlensak.

Ayer, se realizó la primera operación de corazón abierto, en la cual utilizaron por primera vez este equipo que busca salvar vidas.