Los detenidos se sometieron a la prueba antidoping llevada a cabo por el Viceministerio de Transporte (VMT), y presentaron 138 y 241 grados de alcohol en la sangre, respectivamente.

Dos personas fueron detenidas por conducción peligrosa durante un control vehicular ejecutado esta mañana en el kilómetro 12 de la carretera al puerto de La Libertad. Son dos hombres identificados como Marlon Pérez y David Chicas.

Pérez y Chicas se sometieron a la prueba antidoping llevada a cabo por el Viceministerio de Transporte (VMT), y presentaron 138 y 241 grados de alcohol en la sangre, respectivamente.

«Este tipo de controles son necesarios e importantes. Vamos a continuar haciendo énfasis para que se cumplan todas las leyes de tránsito», recalcó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

La institución ha realizado, durante el periodo vacacional, 500 pruebas antidopaje, de las cuales 25 personas resultaron positivas, y fueron detenidas por conducción peligrosa. Se trata de cuatro mujeres y 21 hombres.

Los controles vehiculares son parte de las acciones del Plan Navidad 2020 que ejecutan varias instituciones de gobierno en este período vacacional.