El presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez, confirmó que estamos influenciados por una crisis de contenedores que al final incrementa los precios de traslado de productos a nivel mundial.

En ese sentido recalcó en la entrevista del Noticiero El Salvador, de Canal 10, que no hay suficientes contenedores para abastecer todo el producto demandado de todos los países. “Aunque muchos países tengan productos y materias primas que exportar, como también materiales que importar, no hay suficiente cantidad de barcos y contenedores para el manejo de esos productos”, dijo.

Según Rodríguez, el aumento de la demanda de los contenedores origina el incremento del costo por el orden de un 400% y ello incluye el flete, que también se vio empujado por el incremento del costo de barril de petróleo.

“El primer ‘shock’ que se ha sufrido internacionalmente fue la pandemia generada por el Covid-19 y el segundo ‘shock’ es la crisis económica generada por los cierres de la economía, y que dio paso a la crisis de los contenedores”, explicó el presidente del BCR y dijo que, si la demanda de los contenedores aumenta, también incrementa el costo.