Personal de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía este fin de semana siguió con la verificación de precios de gasolina y diésel en todas las gasolineras del país, para evitar que los dueños de esos establecimientos incrementen el costo del galón de esos combustibles, cuyos precios se fijaron con las 11 medidas ante la inflación mundial generada por la crisis de los contenedores, como también, por la guerra entre Rusia y Ucrania.

La verificación de precios se realiza a nivel nacional cumpliendo las medidas 1 y 2 que dio a conocer el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, con lo que se elimina el Fondo de Estabilización para el Fomento Económico (impuesto de guerra) y el impuesto de la Contribución al Transporte (COTRNAS) y la medida 3 que trata del despliegue de inspectores a buques y gasolineras.

Se explicó que el personal del Ministerio de Economía no solo verifica precios, sino también, peso, calidad y cantidad. Ninguna estación de servicio se tiene que aprovechar del bolsillo de los automovilistas.

Se dijo que las inspecciones se realizan a cualquier hora del día, siguiendo el mandato del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, de que los precios de los combustibles se mantengas estables por lo menos tres meses.

Las gasolineras que son sorprendidas con incremento de precios se hacen acreedoras de una multa de hasta 100.000 dólares de multa. Cualquier anomalía se debe denunciar al call center 2590-5555 o en el WhatsApp 7070-6253.