Testigos aseguran que se observaron chispas en la zona sur del establecimiento comercial, por lo que estas declaraciones se han anexado al informe para que las autoridades pertinentes esclarezcan si hubo mano criminal en el origen del siniestro.

El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, informó que preliminarmente 460 puestos comerciales resultaron afectados por el incendio que ocurrió ayer en el mercado municipal de San Miguel.

Según Chavarría, testigos aseguran que se observaron chispas en la zona sur del establecimiento comercial, por lo que estas declaraciones se han anexado al informe para que las autoridades pertinentes esclarezcan si hubo mano criminal en el origen del siniestro.

“Tuvimos que mover seis estaciones para trabajar en el incendio del mercado de San Miguel, más de 100 personas trabajaron en el combate del fuego”, informó el director de Bomberos, quien destacó el apoyo de diferentes instituciones para sofocar el incendio.

Hasta la fecha, tres mercados públicos han sido consumidos por las llamas en el último mes, según reportes del Cuerpo de Bomberos. Estos siniestros se han registrado, además, en las cabeceras departamentales de las ciudades más importantes al oriente y occidente del país.

“Ningún incendio sucede por casualidad, siempre hay una causa. Lo importante es llegar al origen y buscar medidas de solución para poder sancionar con la ley”, afirmó Chavarría.

El funcionario hizo un llamado a la población para evitar cualquier tipo de manipulación con fuego, además invitó a denunciar a quienes estén involucrados en el origen de estos.