El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en su meta de distribuir 2.1 millones de paquetes alimentarios a las familias salvadoreñas. Este día, los beneficiados fueron los habitantes de distintos puntos del departamento de San Salvador.

Por mandato del Presidente de la República, Nayib Bukele, desde el pasado 3 de julio, el oficialismo lleva a cabo un trabajo conjunto entre sus diferentes dependencias, para llevar paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), hasta la puerta de la casa de los hogares de todo el país.

Dicha medida fue tomada por el mandatario con la finalidad de brindarle un alivio a la ciudadanía, en el contexto de la inflación acontecida a nivel mundial, a causa del incremento en la emisión de dinero sin respaldo material, que las naciones potentadas del orbe están ejecutando para hacerle frente a los efectos económicos de la pandemia.

Además, la introducción al territorio de miles de toneladas de alimentos, estabiliza, e incluso reduce los precios de los productos en el mercado local.

La jornada de hoy, en la que se entregaron insumos alimentarios a miles de hogares del departamento de San Salvador, inició con el traslado de los paquetes, desde los lugares donde son resguardados (como el cuartel San Carlos) hacia los vehículos que los transportan a las comunidades.

San Jacinto, San Martín y la colonia IVU, fueron algunas de las zonas donde la Presidencia de la República distribuyó los alimentos.

“Le damos gracias, primero a Dios, que ha puesto a este Presidente para que nos ayude, nos apoye. Es bien importante, es necesaria la canasta básica. Le damos gracias al Presidente”, manifestó Raúl Morales, un residente del barrio San Jacinto.

De igual manera, la pobladora de la colonia IVU, Miriam Vásquez agradeció al Presidente Bukele por los alimentos, catalogándolo como un presidente magnífico, y destacando que nadie nunca había hecho esto por los pobres.

La distribución de los paquetes alimenticios a los hogares salvadoreños es un acto en favor del pueblo salvadoreño, que ningún jefe de Estado había realizado, y la ciudadanía lo reconoce.