«Nosotros también vamos a presentar el aviso sobre los miembros de la Sala de lo Constitucional”, reiteró el Presidente Nayib Bukele.

El Presidente Nayib Bukele anunció durante la Cadena Nacional de anoche que su Gobierno avisará a la Fiscalía General de la República (FGR) por un posible prevaricato de los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a raíz de la última sentencia que prohíbe al Ejecutivo pedir prueba negativa de COVID-19 a viajeros que ingresen al país, pese a que la medida previene que la población contraiga el virus.

El gobernante explicó que los magistrados de la Sala han violado principios básicos de la jurisprudencia nacional, como la relación entre la Constitución y las leyes secundarias, al hacer una interpretación errónea de la Carta Magna, en su artículo 5, y dos normativas jurídicas: el Código de Salud y la Ley Especial de Migración y Extranjería.

“Los magistrados pudieron caer en prevaricato, así como ya mandaron traslado a la Fiscalía de posibles delitos de nuestros funcionarios, nosotros también vamos a presentar el aviso sobre los miembros de la Sala de lo Constitucional”, manifestó el Presidente Bukele.