La gira del espectáculo El Cascanueces” arrancó en la ciudad morena, donde la fachada de la catedral de Santa Ana fue el escenario en el que los elencos nacionales de danza, acompañados de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, presentaron el ballet más interpretado en el mundo.

Más de tres mil asistentes colmaron el parque central de la ciudad para disfrutar del ballet inspirado en el cuento de Navidad “El Cascanueces y el Rey de los Ratones”, de E. T. A. Hoffmann, protagonizado por el Ballet Nacional de El Salvador, la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Folklórico Nacional y estudiantes de la Escuela Nacional de Danza, Morena Celarié, junto a la Orquesta Sinfónica de El Salvador.

“Una vez más, el Ministerio de Cultura reúne en el escenario a más de cien artistas para brindarle a las familias de nuestro querido país un espectáculo de primer nivel”, expresó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

Las próximas presentaciones son: viernes 15 de diciembre a las 5:00 p.m. en el Parque Joaquín E. Guzmán de San Miguel: el domingo 17 de diciembre a las 5:00 p.m. en la plaza central de Suchitoto y el sábado 23 de diciembre a las 6:00 p.m. cerrará en la plaza Gerardo Barrios de San Salvador. Todas las funciones son gratis.