Estos medios de comunicación, ahora aliados de la alianza legislativa del Fmln y Arena, se apresuraron a difundir información malintencionada del blog “Salud con Lupa”, según la cual el lote de vacunas contra Covid-19 llegó al país el pasado 3 de febrero.

Esto fue desmentido por el Presidente Nayib Bukele, quien con documentos oficiales demostró que las cajas a las que se refiere la publicación son de vacunas para rubeola, sarampión y paperas (MMR), recipientes que son reutilizados comúnmente para trasladar otros insumos.

Pese a que la información no fue contrastada y sometida a un alto rigor periodístico, esto medios publicaron a toda prisa el contenido de ese sitio web, dirigido por la periodista Cecibel Romero.

El mandatario, por su parte, condenó este tipo de acciones de estos medios, cuyo único fin es afectar al Gobierno a pocos días de las elecciones del 28 de marzo.

“¿Ya se les olvidó cuando se vanagloriaban de ser periodistas? ¿De buscar la verdad? ¿Dónde están los requisitos mínimos antes de publicar algo? Más con esa relevancia. Poco a poco, sin darse cuenta, se convirtieron en activistas y de los bajeros. En el fondo lo saben”, señaló el jefe de Estado.

Sitios como elsalvador.com, de El Diario de Hoy, así como Factum y El Faro se han unido en las últimas semanas para atacar al Gobierno desde diferentes ángulos. Incluso han creado documentales en coproducción contra el Presidente Bukele, cuando en otros años han sido férreos competidores entre sí y se lanzaban críticas.